19 marzo 2007

Namba

Cada vez que veo esta foto me acuerdo de la sensación que tuve al entrar en este recinto. Estabamos en la ciudad de Osaka. Era muy pronto de la mañana, sin embargo había mucha vida en las calles y una luz muy clara y radiante. Hacía muy buena temperatura y bastante humedad, algo muy común en Japón. Ibamos por las calles escudriñando cada calle, cada tienda, cada ambiente. Había mucho movimiento de gente yendo y viniendo, al trabajo. Apenas se veía gente paseando disfrutando del momento. Visto desde mis ojos, eran como un montón de hormigas correteando por un gran hormiguero. Hormigas exageradamente bien organizadas, formando colas en función del ritmo al que caminaban. Todo estaba en su sitio y fluía con rapidez. Costaba bastante cambiarse de acera o de sentido al caminar, era impensable.
En medio de ese barullo organizado entramos en el lugar de la fotografía. Se llama Namba Parks. Es un complejo comercial. Esta lleno de casi todo, por no decir todo. Namba en japones es un "modo de caminar". El barrio donde se encuentra el recinto se llama Namba también, y se llama así porque hay mucha gente que camina por esa zona (pasea)
Bueno como decía, entramos alli y de pronto dejamos de oir el bullicio de las calles. Se oía una música increible, no sabría describirla pero sentí mucha paz al escucharla. Era la música adecuada y el paisaje adecuado. Algo muy japones. El lugar tenía varias fuentes en las que el agua caía en forma de paredes de gotas.( también tengo fotos de eso)
En la parte de arriba del edificio habían unos jardines. Subías con un ascensor y accedías a ellos. Eran unos jardines entre rascacielos. Me acuerdo que cuando quise darme cuenta nos habíamos perdido y separado del resto del grupo. Asi que decidimos quedarnos allí tomando el solete y flipando con esa especie de "oasis" dentro del bosque de rascacielos de cristal y cemento que es Osaka.

No hay comentarios: